PRIMEROS 7 DIAS DE ABRIL...SUAVES Y SECOS
Aunque con máximas diarias muy agradables, el ambiente se volvía un tanto desapacible en los atardeceres por la bajada de temperaturas y el viento. La sensación térmica era un tanto molesta. Se cierran los primeros 7 días de Abril, sin precipitación, con una media de 14,7ºC; una máxima de 24,1ºC el día 2 y una mínima de 4,8ºC igualmente el día 2 con casi 20ºC de amplitud térmica en el mismo día.
Y a pesar de tener máximas superiores a Cenicientos (por ejemplo), la media ha resultado más baja precisamente porque aquí descienden más la mínimas. Como muestra el día 3 en el que Navahondilla bajó a 8,2ºC mientras Cenicientos se quedó en 14,1ºC.
Gran incendio forestal en Navarrevisca con 254 Has calcinadas el día 7.
2 DE ABRIL
Nubes altas (cirros) en forma de antorcha. Fresnos sin foliar en la parte más baja del término de Navahondilla por el efecto inversiones térmicas. Los fresnos de las laderas si están foliados.
3 DE ABRIL
Fresnos completamente foliados en las laderas. Abajo, en el fondo del valle mucho más retrasado por la acción de las temperaturas mínimas que se acentúan en el fondo del valle.
4 DE ABRIL
5 DE MARZO
Amanece en Navahondilla con la luna escondiéndose a la izquierda de la foto.
8 DE ABRIL...REGRESAN LAS LLUVIAS
Breve chubasco al caer la tarde convirtiéndose en las primeras lluvias del mes.
Navahondilla con El Mirlo al fondo.
Robles que van foliando con sus hojas salpicados por los fresnos y los pinos resineros (Pinus pinaster). Se observa como en la parte más baja los robles están más retrasados que en la ladera, si bien hasta cierta altura, pues en los lugares más altos se encuentra todo mucho más parado. Los castaños, asi mismo, siempre brotan más tarde que los robles.